Declaración de Principios Cooperativa de Trabajadorxs Transbajón Conchalí


LOGO.jpg 2
Somos una organización de la clase trabajadora que tiene como objetivo la construcción del Poder Popular y el Socialismo.

Nos organizamos como cooperativa como forma de apropiarnos colectivamente del medio de producción que hemos construido, desterrar la patronal de nuestra unidad productiva social, con nuestro propio ejercicio organizado, democrático y asumiendo como tarea constante, la conciencia socializada de la producción, su circuito y producto.
En el sistema capitalista mundial es imposible, no obstante, sin su eliminación y superación, desterrar de forma completa, incluso parcial, la explotación del hombre por el hombre. Por lo cual, comprendemos que en nuestro ejercicio hay un ejemplo ético y voluntad de resistencia política.
También comprendemos que una de las formas de ir avanzando en la línea anticapitalista es ir desterrando poco a poco la propiedad privada de los medios de producción. Nuestra cooperativa no es más que el minúsculo empeño y ejercicio de demostrar dicha viabilidad.
Comprendemos que la construcción del Poder Popular y la lucha por el Socialismo no se conquistarán con el empeño romántico de un movimiento cooperativista como vía. Todo lo contrario, es principalmente la organización nacional de la clase obrera, en todas sus formas, la organización revolucionaria y la unidad de todas las fuerzas del pueblo avanzadas que luchen por transformar radicalmente nuestra sociedad, serán las principales formas de llevar adelante este objetivo.
No remplazaremos la lucha sindical ni la organización independiente de la clase. Somos una contribución y un afluente más, humilde en esta tarea histórica.
Finalmente, nuestro vinculo fundamental está con todos los sectores de la clase obrera y el pueblo. Nos articulamos con el pueblo trabajador en el territorio en el que producimos, y buscamos la articulación con el movimiento de la clase en general, para ir construyendo paso a paso el poder independiente y transformador de las masas hasta construir la fuerza social y revolucionaria del proletariado.
contacto: transbajonconchali@gmail.com