¿Quiénes Somos?

11933476_743453895783276_4991072913094836858_nSomos una organización popular comunal que articula a pobladores, trabajadores y estudiantes de Conchalí.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Nuestra organización social es abierta al pueblo trabajador comunal y a la diversidad de organizaciones y pensamientos de nuestra comuna, que luchan honestamente por construir una nueva sociedad digna para el pueblo y la clase trabajadora.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Nuestra forma de organización es de participación y democracia directa. Nuestra representatividad es dada por quienes participan y se articulan en la ATC.
Cada espacio local envía un representante(s) de su organización a la ATC en donde resolvemos el quehacer conjunto.
Nos organizamos en diferentes frentes: trabajo, cultura, derechos humanos, feminismo e identidades de género, salud, educación, vivienda, medio ambiente, cristianismo, comunicación, patrimonio, entre otras.
Para operativizar el trabajo de la Asamblea, existe un comité ejecutivo, instancia que procura la concretización y conducción del quehacer y orientación política de la Asamblea Territorial de Conchalí.

¿POR QUÉ LUCHAMOS?

Luchamos por el cumplimiento de las demandas de los habitantes de Conchalí. Buscamos conquistar los sueños de los más pobres y de la clase trabajadora de nuestros territorios. Sin embargo, no nos quedamos sólo en la lucha local. Nuestros objetivos se amplifican y aspiran a unirse a las luchas nacionales que buscan construir una sociedad nueva, digna y justa, conducida y construida por el pueblo en su conjunto.

¿HACIA DÓNDE CONSTRUIMOS?

Nuestro eje de construcción es el Poder Popular. Construimos organización territorial y poder local en base a la organización y movilización de los pobladores y trabajadores de la zona norte, y nos articulamos a nivel regional y nacional con organizaciones que luchan por las demandas del pueblo y la clase obrera.

¿Por qué hablamos de Poder Popular?
El Poder Popular como proyecto, no es otra cosa que el empeño de construir una sociedad diferente al sistema económico capitalista dominante y al modelo político vigente que están en manos de los más ricos y poderosos. El eje de construcción es el desarrollo de la fuerza popular propia, única forma de dar contundencia y capacidad real a nuestras luchas y organización. La fuerza en construcción que desarrollamos tiene un sentido y un componente concreto: es de clase, es decir, del pueblo, los pobres, los trabajadores y sus organizaciones en conjunto.

Creamos Poder Popular, pues construimos las fuerzas del pueblo y su organización independiente, vale decir, órganos autónomos de los poderes de las clases dominantes, un poder propio de los explotados, oprimidos y excluidos de nuestra clase social. Organizamos nuestro territorio y sus diferentes frentes, para conquistar nuestras demandas inmediatas, pero también para hacer camino hacia la construcción de la nueva sociedad.

Finalmente, hablamos de Poder Popular para hoy, pues intentamos ejercer en la práctica actual la nueva sociedad por construir, al mismo tiempo que vamos profundizando nuestra conciencia como los reales protagonistas de los procesos históricos de transformación social que nuestro país necesita.

 

CON TODAS LAS FUERZAS DEL PUEBLO Y LA CLASE TRABAJADORA
¡CREAR Y MULTIPLICAR EL PODER POPULAR!