Asamblea Territorial de Conchalí en apoyo a Jóvenes Comunistas

Saludamos fraternalmente a nuestros vecinos y vecinas de Conchalí y la zona norte de Santiago, quienes decidieron poner fin a su militancia en las Juventudes Comunistas, luego de haber sido injustamente injuriados, aislados y amenazados, sólo por levantar una voz crítica y disidente al interior del partido.

Tal como saludamos el gesto de Cristian Cuevas al renunciar a su puesto en la embajada de España y al Partido Comunista (PC), en solidaridad con los contratistas movilizados de CODELCO (que dejó como saldo el asesinato de Nelson Quichillao por parte de carabineros de Chile), hoy saludamos el sentido ético y político de la decisión de nuestros vecinos. Sabemos que esta difícil decisión se fundamenta en la necesidad de continuar el legado revolucionario de Luis Emilio Recabarren, por lo que es del todo consecuente salir de un partido, que para nosotros, ya no defiende los intereses del pueblo trabajador.

Como Asamblea Territorial de Conchalí no nos dejamos engañar, la Nueva Mayoría pese al ingreso del PC, no ha dejado de ser la antigua Concertación continuadora y administradora del capitalismo neoliberal en Chile. Actualmente, con la crisis de legitimidad y representatividad que azota a la clase política y los partidos tradicionales, marcada por vergonzosos casos de corrupción y por una histórica desaprobación de Michelle Bachelet, la única salida ha sido readecuarse para mantener la cohesión del bloque político en el poder, contener al movimiento social con promesas de cambio y un paquete de reformas insuficientes, criminalización de la manifestación y protesta social, todo orquestado con un solo objetivo: restaurar la gobernabilidad del modelo económico y político neoliberal.

Esperamos que esta decisión de nuestros vecinos, ex militantes de las Juventudes Comunistas, sea un llamado de atención a los partidos, y en particular al PC, para que impulse un proceso de transformación de sus prácticas autoritarias y antidemocráticas. Asimismo, esperamos que esta situación, les permita conocer y articularse con otras fuerzas de la izquierda, y en el caso de los vecinos y vecinas de nuestra comuna, los invitamos fraternalmente a sumarse a la Asamblea Territorial de Conchalí, haciéndose parte del proceso de reconstrucción del movimiento popular y luchando por las trasformaciones sociales que los pueblos de Chile y Latinoamérica necesitamos.

 

¡Por la unidad de la izquierda revolucionaria!

¡Por las demandas del pueblo, venceremos!