Por Tierra, Autodeterminación y Libertad

11022519_1045746192105487_4415586610270113830_n¡Solidaridad con el Pueblo País Mapuche en Lucha!

Comunicado Asamblea Territorial de Conchalí

Como pobladores y trabajadores de la Asamblea Territorial de Conchalí, comunicamos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha por la autodeterminación del pueblo nación mapuche, que vive día a día, y de forma cada vez más intensa, la represión más cruenta contra todas sus comunidades.

La política del Estado y de los gobiernos en general, tanto de la nueva mayoría como de la derecha, es la política de Contrainsurgencia contra nuestro pueblo hermano, llevando adelante el asesinato, la tortura, la desaparición, la prisión con montajes y testigos sin rostro, la militarización, el hostigamiento, el amedrentamiento, el atentado contra la salud y la dignidad, utilizando además, desde el punto de vista de la guerra mediática, una campaña incansable de criminalización, cerco comunicacional frente a la violación de derechos humanos, y la validación compulsiva de la represión en territorio mapuche Wallmapu, en la región de la Araucanía como señalan las clases dominantes de la burguesía local y criolla. Ni las sanciones internacionales al Estado de Chile, detienen a estos criminales en el poder.

Las forestales, la burguesía en nuestro país chileno y el bloque en el poder político son cómplices de esta política de aniquilamiento. Por un lado, convocan a sus fuerzas vagonetas de cola, el empresariado del trasporte forestal y otros sectores arrastrados, que sólo buscan el aumento de la represión en el sur del país. Por el otro, buscan impulsar una vinculación criminal para justificar la represión histórica que han llevado adelante, y hoy en esta ofensiva, aumentarla con todas sus fuerzas tanto al pueblo mapuche en particular, como a todos quienes luchamos contra esta sociedad injusta en general. No se entiende, sino, en éste escenario la justificación legal de medidas represivas y de control, sino con este único objetivo de aplastar a quienes luchamos por una nueva sociedad decididamente.

Llamamos a todas las organizaciones del pueblo a solidarizar con nuestro pueblo hermano Mapuche, a reconocer con claridad que las forestales y las empresas transnacionales que ocupan territorio Mapuche, son claros agentes del capital mundial en alianza con sus vagonetas locales y el Estado de los ricos y poderosos de Chile, que no tienen otro propósito que destruir la lucha totalmente justa del pueblo país Mapuche.

 

¡La Resistencia Mapuche Triunfará!

¡Libertad a los Presos Políticos Mapuche!

¡Por el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos!

 

Asamblea Territorial de Conchalí

3 de Septiembre 2015