TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE LÍNEA 3 DE METRO

11016715_467181550108983_4367265377855478882_oPique Cal y Canto, Zona Norte de Santiago

Jueves 23 de julio 2015

Como Asamblea Territorial de Conchalí, y las organizaciones sociales, culturales, políticas, territoriales, cristianas, de pobladores,  trabajadores y estudiantes que agrupamos de nuestra comuna y zona norte de Santiago, señalamos nuestra completa solidaridad a la lucha de los trabajadores de la Línea 3 de Metro, a los compañeros en Huelga de Hambre Rodolfo Ahumada y Javier Vilches, a los sindicatos SINTEC y SINTRASAR que se están enfrentando directamente con la empresa Transnacional española, con METRO, con el Gobierno, con los trabajadores amarillos pro empresa, con el cerco comunicacional, con toda la maquinaria institucional de la burguesía y el bloque en el poder.

Ayer, miércoles 22 de julio, fueron desalojados del pique Cal y Canto y detenidos los huelguistas en la 1° comisaria. La represión y opresión esta cayendo con toda su fuerza en Chile, estudiantes y jóvenes detenidos y en prisión intencionadamente, represión a los trabajadores de la educación en todo Chile, criminalización de la lucha obrera, portuaria, pesquera, de pobladores y estudiantes a nivel nacional, persecución y hostigamiento a los dirigentes por doquier, a todo un pueblo pisoteando por luchar decididamente por sus demandas más sentidas.

La demostración moral, combativa, consciente, y por sobre todo, la lucha de la clase obrera por el mejoramiento de sus condiciones laborales, por la dignidad de la clase y contra la reforma laboral patronal y las reformas mezquinas de la nueva mayoría y sus furgones de cola, moviliza a estos luchadores y ejemplo actual del proletariado chileno.

Llamamos a todas las fuerzas sociales y de la Clase, a todos los luchadores del país a solidarizar concretamente con estos trabajadores que se encuentran en el Pique Cal y Canto luchando hasta el final. Asistir al pique Cal y Canto, movilizar a nuestras masas en apoyo a los compañeros, presentarse y moralizar con nuestra presencia, acudir con asistencia médica a los huelguistas, acompañar visibilizar y luchar juntos a la brevedad. Se necesita el respaldo de todos nosotros, única forma de salir de este difícil momento.

¡¡¡ CON TODAS LAS FUERZAS DEL PUEBLO!!!11760149_725234927605173_750796949619120754_n

¡¡¡VAMOS ADELANTE, SINTEC, SINTRASAR Y CLASE OBRERA DE CHILE!!!!

¡¡¡ A DETENER LA OFENSIVA DEL GOBIERNO Y LA PATRONAL POR DOBLEGAR AL PUEBLO!!!