Funa Cuenta Pública Comunal

13808_1045762265437213_5081882239755801385_nCOMUNICADO PUBLICO

ASAMBLEA TERRITORIAL DE CONCHALÍ

29 de abril 2014

Como Asamblea Territorial de Conchalí comunicamos nuestra molestia respecto a contínuo manejo irresponsable del Alcalde Carlos Sottoliquio respecto a la solicitud formal, presentada en el consejo comunal por nuestra parte, para dar respuesta a nuestro pliego de lucha.

Recordemos que el jueves 10 de abril antes de la marcha multitudinaria de pobladores de la comuna en la cual participan aproximadamente 1000 vecinos y vecinas, leímos y presentamos formalmente nuestro pliego comunal en el consejo ordinario de dicho día. Fue una presentación formal, pues un concejal de la comuna es quien solicita que se autorice la presentación de la Asamblea Territorial de Conchalí, y por cierto, petición aceptada por Alcalde, autorización que quedó en acta.

Se señaló en dicha oportunidad que daríamos un plazo para responder y que seguiríamos movilizados. El jueves 17 de abril entregamos una carta formal a Carlos Sottolliquio directamente, con un plazo de una semana, es decir, el jueves 24 de abril, para responder a nuestro pliego. Ese día el Sr. Alcalde desconoció el pliego, señalando que no fue entregado por Oficina de Partes, y que la carta debía seguir el mismo camino.

Es así como luego de este desaire a los pobladores de la comuna, de todos modos hicimos respetar nuestro plazo, y asistimos a buscar respuesta el jueves 24 de abril, en donde el alcalde nos recibe, ahora sí, “gentilmente”, señalando que quiere más plazo, el cual solicita el lunes 28 de abril a las 16.00 hrs. La asamblea acepta este plazo.

Ayer lunes 28 de abril nuevamente no hay respuesta. Si bien se nos pide disculpas reiteradas por no responder según lo acordado, y se nos señala que es para “dar una respuesta escrita contundente” y por ello “más tiempo”, no obstante, se nos falta el respeto con los incumplimientos, y se nos quita la seriedad con la cual hemos trabajado.  Carlos Sottoliquio señala que la respuesta definitiva será el lunes 5 de mayo a las 16.00 hrs, escrita y contundente.

No obstante, nosotros como Asamblea Territorial de Conchalí, y las organizaciones sociales, populares, vecinales y pobladores participes NO ESPERAREMOS PASIVAMENTE DICHA RESPUESTA.

Durante este proceso, EN CADA ASAMBLEA TERRITORIAL DE CONCHALI, CARABINEROS NOS “ESCOLTA” Y “NOS ESPERA” AFUERA DE LAS SEDES DE REUNIÓN. Nos revisa y vigila, y por cierto, es una forma de amedrentamiento. Nosotros no hemos torcido nuestra determinación, y no hemos permitido abusos de poder contra los pobladores. Por lo cual, denunciamos esta práctica de amedrentamiento, la cual NO HA TENIDO RESULTADO, PUES CADA VEZ NUESTRAS ASAMBLEAS SON MÁS AMPLIAS Y FUERTES.

Las dirigentas y dirigentes de organizaciones de nuestra asamblea han vivido persecución y acoso de adherentes del Alcalde Sottoliquio, y por cierto, llamadas recurrentes e interrogatorios de carabineros sobres “nuestra pasos y acciones a seguir”. Claramente hay acciones “y manos negras” que quieren obstaculizar el trabajo popular de base que estamos desarrollando con toda limpieza y transparencia.

Nuestra asamblea se ha visto infiltrada por agentes municipales, y por informantes de fuerzas políticas que están en contra nuestra, cercanas a la nueva mayoría, y sobre todo, por oportunistas que buscan ganar la conducción de la asamblea mediante mentiras y tergiversaciones. Señalamos a quienes han participado de ésta asamblea con dichas intenciones, y hoy cumplen un rol de agentes de información, y saboteadores del trabajo popular, que no sólo no nos amedrentan, sino que la asamblea les ha deslegitimado completamente, por sus malas prácticas, por sus mentiras, por sus acciones de confundir a las pobladoras y los pobladores, por parasitar del pueblo con sus interés particulares, y un sin fín de acciones desesperadas por atemorizarnos y debilitarnos; pero se equivocaron nos han fortalecido.

Por lo cual, esta funa cumple el objetivo de expresar públicamente nuestro malestar sobre las acciones y malas prácticas que desde la autoridad más alta comunal hasta sus lacayos y parásitos, han hecho contra nosotros. Es una demostración de que nuestra fuerza es creciente, y la determinación robusta.

Luchamos por soluciones concretas para los pobladores, y de allí no nos moveremos…

HOY MARTES 29 DE ABRIL A LAS 19.30 HRS.
¡FUNA A LA CUENTA PÚBLICA COMUNAL!
¡FUNA POR FALTARNOS EL RESPETO!

¡Por nuestro pliego comunal de lucha!
¡Por cada poblador y dirigente amedrentado y hostigado! ¡NUNCA MÁS SOLOS!
¡Por nuestros hijos, hijas y familias!
¡Por nuestra dignidad!

¡El pueblo de Conchalí esta en lucha!, ¡adelante con todas nuestras fuerzas!
ASAMBLEA TERRITORIAL DE CONCHALÍ