ACUERDOS DE CONCHALÍ TODOS SOMOS ASAMBLEA

10384202_1045746302105476_5814807116955540974_nTODOS SOMOS ASAMBLEA REGIÓN METROPOLITANA (TSA-RM)

ACUERDOS DE CONCHALÍ

18 de Abril 2014

Las organizaciones sociales, populares y político territoriales, presentes en el nuevo encuentro metropolitano del TSA-RM realizado el 5 de abril en la Comuna de Conchalí hoy en lucha, siguiendo la línea de trabajo, de asumir los acuerdos del TSA Nacional en Freirina(2012), y también, los acuerdos del TSA Nacional en San Antonio (2013), declaramos mantener los acuerdos de implementar dichas orientaciones políticas para la región metropolitana, además de apuntar en apoyo, solidaridad y lucha a los movimientos de base que hoy están en lucha en nuestra región, como también profundizar el apoyo a sectores que buscan construir instrumentos de organización territorial y popular, para desplegar en unidad y solidaridad, la reconstrucción del tejido social y recomposición del movimiento popular en nuestra zona y país.

El análisis de la experiencia de lucha que en la comuna de Conchalí los pobladores, estudiantes y organizaciones territoriales de base están llevando a cabo, no permiten fortalecer esta orientación de apuntar nuestro trabajo a la articulación, apoyo mutuo, unidad en la lucha, multiplicación del trabajo popular, y sobre todo, el de convertir al TSA-RM en una plataforma de lucha social y popular, en donde nuestras reivindicaciones, demandas y objetivos estén en sintonía con el movimiento social en general de nuestra región, y con ello crecer como movimiento de masas.

Por lo cual, entendimos que nuestro primer objetivo de corto plazo desde el punto de vista del trabajo, es desplegar un calendario de ABRIL en Lucha, en el cual, el TSA – RM apoyará directamente las luchas de nuestra región, convocando a todas sus fuerzas participes, a apoyar las luchas territoriales, sociales y políticas que el campo popular está levantando. Por lo cual, acordamos:

 

1.- Asistencia como TSA – RM a las movilizaciones y acción de fuerza que se desplegarán este mes:

  • 10 de abril Marcha y Paro Comunal de los Pobladores de Conchalí
  • 10 de abril Asistencia a la Asamblea Metropolitana por el AGUA.
  • 17 de abril Manifestación por el día Internacional de los Presos Políticos
  • 26 de Abril: Convocatoria y Participación en la Marcha por el AGUA
  • 1 de Mayo: participación y asistencia a la marcha de los trabajadores de Chile. Participar en la vía alternativa a la CUT de la nueva mayoría.

Por otra parte, el TSA-RM ha comprendido en la propia experiencia de trabajo que debemos profundizar el nivel de organización que hasta hoy tenemos, el cual sólo tiene como característica la realización de Encuentros Metropolitanos, como también, la ejecución e implementación de la Comisión de Comunicaciones y AGP del TSA-RM.

Comprendimos que los encuentros metropolitanos son los lugares en donde la política del TSA-RM se diseña, se construye y se impulsa, y que las comisiones que construyamos tienen el objetivo de implementar dichos acuerdos de lucha.  Lo que convierte a los encuentro del TSA-RM en escenarios democráticos de profunda relevancia social. Por otro lado, también analizamos que la comisión de comunicaciones y AGP creada, cumple más funciones que las definidas, no por arbitrariedad, sino por necesidad frente al aumento del trabajo del TSA-RM. Por lo tanto, entendimos que debemos profundizar nuestra organización interna, por lo cual, acordamos:

 

2.- Robustecer el TSA-RM con la siguiente estructura de organización interna:

 

  1. Comisión Coordinadora: Esta tendrá el objetivo de implementar y llevar adelante los acuerdos del encuentro metropolitano; llevar adelante la coordinación de las comisiones y resolver tareas ejecutivas y logísticas. En el encuentro mismo se amplió la cantidad de partícipantes en este espacio.
  • Comisión de Comunicaciones: responsable de los medios virtuales y de la comunicación con organizaciones sociales.
  • Comisión Agitación y Propaganda: responsable de la propaganda física y la agitación movilizadora del TSA-RM.
  • Comisión Vinculación TSA Nacional: responsable de la participación como TSA-RM en todos los escenarios y actividades del TSA Nacional, como también la comunicación, articulación y coordinación con éste.
  • Comisión Finanzas y Autogestión: responsable de las finanzas y de llevar adelante proyecto de autofinanciamiento del TSA-RM.

 

Como TSA-RM convocamos a seguir construyendo movimiento de base y fuerza social y popular en todos nuestros territoriales; que este año sea de crecimiento y de protagonismo del movimiento social, y que multipliquemos la fuerza de las organizaciones territoriales.

Comunicamos nuestra voluntad de asumir con humildad el apoyo a las organizaciones territoriales que hoy están en lucha, por el agua, por la vivienda, por la salud, por la educación, por la dignidad de nuestro pueblo. Nuestra posición es de plegarnos a sus reivindicaciones y demandas, acompañar a nuestro pueblo en su lucha. Los protagonistas hoy deben ser los pobladores y trabajadores, y sus fuerzas organizadas legítimas en sus territorios. Por lo cual, nuestro apoyo es humilde y sincero.

¡A seguir construyendo poder local, asambleas territoriales, organización de base!

¡Nunca Más Solos!

¡Unidad, Siempre!

Todos Somos Asamblea Región Metropolitana