OCUPACIÓN PACIFICA MUNICIPALIDAD DE CONCHALÍ

10407350_1062806043732835_3795032643218179208_nEsta ocupación es para manifestar nuestra molestia hacia Don Carlos Sottolichio por sus declaraciones.

Somos un comité que lucha por la vivienda social. Formado en el año 2005, éste comité está conformado por 68 familias de allegados. Buscamos resolver nuestras necesidades de vivienda para una mejor calidad de vida de nuestras familias y un futuro más digno para nuestros hijos e hijas, y así solucionar necesidades básicas y tan elementales como baño, agua, luz, y techo.

El hacinamiento es una realidad muy dura para nuestras familias. En nuestros hogares llegamos a vivir incluso 14 personas en una sola vivienda, por cual entendemos con profunda convicción que ésta lucha es por un DERECHO fundamental, que debe tener garantizado cada ciudadano Chileno.

Desde el 2005 a la fecha, ha sido muy larga nuestra espera, tanto es así que ya tenemos dos socias fallecidas sin poder cumplir su sueño. Después de tantos años, conseguimos entre el año 2011 y 2012 los subsidios y el terreno donde se emplazaría nuestro proyecto. En Noviembre del 2013 por fin comenzó la construcción de nuestras viviendas, pero este proceso fue entorpecido por un conflicto vecinal generado principalmente por el actual Alcalde de Conchalí, Don Carlos Sottolichio. Este traspié surge por la sencilla razón de que en el año 2008 fuimos su promesa de campaña (nos hizo cortar pasto, pintar murallas, rejas, casas, y un largo etc.), entregándonos el terreno en cuestión, prueba de ello es que existen documentos firmados, legalizados y completamente vigentes, en donde solicita a Bienes Nacionales nuestro Alcalde, la desafectación de dicho terreno, el cual se encuentra actualmente aprobado. Cabe mencionar que nuestro proyecto se encuentra, jurídicamente, completamente autorizado, por lo tanto, no se ha podido realizar por la mala gestión del Alcalde quién se desdice públicamente y miente a toda su comunidad.

Frente a esto exigimos:

I. Que el Alcalde de la cara y reconozca la petición de desafectación, la cual fue firmada y solicitada por él en su gestión.
II. Que se desdiga de las desafortunadas declaraciones emitidas en TVN y pida disculpas públicas a nuestro comité y a su comunidad.
III. Que resuelva finalmente el conflicto social que él mismo creo con los vecinos de Conchalí, ya que él sabe que jurídicamente el proyecto se encuentra aprobado.

Es por eso que nuestras 68 familias del “Comité Villa Vespucio Norte”, todos nacidos y criados en nuestra comuna, esforzados, trabajadores y convencidos de nuestra lucha, exigimos que se nos reconozca, y que se nos dé una pronta solución el día 20 de Enero 2014.

Atte.

16 enero de 2014